Luciano Cismondi

...

lunes, 9 de abril de 2007

Laboratorio de radio

Una primera aproximación al trabajo remunerado en relación de dependencia. Fue la puerta de entrada al mundo de las comunicaciones, en este caso ondas de radio.
La característica más llamativa de este método de comunicación, es la forma en la cual lo hace. La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío. Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.

Me preparé para desarrollar sistemas de ingeniería comprometiéndome con el medio, lo que me permite ser promotor de cambio, con capacidad de innovación, al servicio de un conocimiento productivo. Cooperando o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los procesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las frases que me dicen

Contacto

LUCIANO CISMONDI
Ingeniero Electrónico
Buenos Aires, Argentina