Luciano Cismondi

...

martes, 27 de marzo de 2012

Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica

Es momento de formar parte de un grupo de trabajo. Todo sea por seguir aprendiendo y conocer lo nuevo que se está realizando en el ambiente.
GIAR son las siglas de Grupo de Inteligencia Artificial y Rebotica, el cuál se formó en 1986 en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN FRBA. Desde entonces, desarrolla actividades de manera ininterrumpida. Con el aporte invalorable de becarios investigadores que realizan año tras año proyectos financiados por la Facultad, la Universidad y empresas privadas. El fruto del trabajo realizado se ve plasmado en: numerosas publicaciones, desarrollos internos, desarrollos transferidos a terceros, realización de seminarios, charlas de divulgación y fundamentalmente en la formación de alumnos becarios de la FRBA que pueden desarrollar su carrera de investigador con becas UTN, becas profesionales BINID y becas de doctorado. Desde 2003 el Grupo dicta dos materias electivas “Introducción a la Inteligencia Artificial” y “Aplicaciones de IA” en el Departamento de Electrónica de la FRBA como forma de vinculación entre la formación académica y la investigación. La orientación específica para la carrera de Ing. Electrónica, dictada por docentes investigadores especialistas en cada una de las áreas que cubre la materia permitió que alumnos hayan incluido el uso de técnicas de IA en los proyectos realizados en sus propios lugares de trabajo, mejorando resultados o resolviendo problemas que son abordados con éxito con herramientas de IA.

Me preparé para desarrollar sistemas de ingeniería comprometiéndome con el medio, lo que me permite ser promotor de cambio, con capacidad de innovación, al servicio de un conocimiento productivo. Cooperando o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los procesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las frases que me dicen

Contacto

LUCIANO CISMONDI
Ingeniero Electrónico
Buenos Aires, Argentina