Luciano Cismondi

...

jueves, 20 de diciembre de 2012

Medidor de nivel digital

Como parte de la cursada universitaria aprovechamos a realizar un proyecto donde pudimos realizar pruebas con un acelerómetro - giróscopo de 3 ejes, para luego integrarlo definitivamente en un proyecto de mayor envergadura (próximamente).
El trabajo consta de un indicador de nivel digital. Por medio de un display indica el ángulo de inclinación y su dirección, además de un indicador gráfico "tipo burbuja" para una lectura rápida. Se llevó a cabo con un harware básico, MPU6050 (sensor), LCP1769 (microcontrolador) y un display 128x64px monocromático, montado sobre un PCB que se realizó a medida, junto al desarrollo de producto final para el usuario.

Junto a la implementación del sensor de nivel fue necesario el desarrollo de un filtro complementario (kalman reducido) para filtrar el ruido de la medición y lograr integrar las mediciones de gravedad con las de velocidad angular.
El proyecto en sí está orientado a la mejora de la medición, el cálculo de su error e incertidumbre.

Para más detalles pueden leer el paper final del proyecto:

VER PAPER



Me preparé para desarrollar sistemas de ingeniería comprometiéndome con el medio, lo que me permite ser promotor de cambio, con capacidad de innovación, al servicio de un conocimiento productivo. Cooperando o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los procesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las frases que me dicen

Contacto

LUCIANO CISMONDI
Ingeniero Electrónico
Buenos Aires, Argentina